¿Puede Family Link ver mensajes de texto? Aquí está la respuesta

La probabilidad de encontrar a un adolescente que no tenga un smartphone ahora es muy baja. Esto hace que sea muy crítico para ti como padre supervisar cómo tu hijo interactúa con otras personas en línea.

Debido a que los smartphones son ampliamente utilizados entre niños y adolescentes, ha habido un aumento constante en el número de teléfonos, aplicaciones de mensajería y sitios de redes sociales, lo que hace que sea fácil perderse de qué están haciendo tus hijos.

Entonces, aquí es donde entra Google Family Link, una herramienta que se utiliza para rastrear las actividades de un niño en Internet, incluidos los mensajes de texto. ¿Pero cuán efectivo es? ¿Puede Family Link ver los mensajes de texto en el teléfono de su hijo? En este artículo, discutiremos cómo puedes usar Family Link para mantener un registro de los mensajes de tu hijo y más.

Parte 1. ¿Puede Family Link ver mensajes de texto?

Muchos padres preguntan: ¿Puede Google Family Link ver mensajes de texto? Sí, Google Family Link puede ayudarte a monitorear los mensajes de texto de tu hijo, pero es necesario ver cómo funciona y para qué se puede utilizar. Google Family Link es una aplicación de control parental potente que te permite administrar la vida digital de tu hijo en dispositivos Android e iOS.

Si tu hijo tiene menos de 13 años, Family Link proporciona una forma para que puedas ver sus mensajes de texto SMS y bloquear ciertas actividades. Incluso si tu hijo tiene más de 13 años, todavía puedes optar por mantener la supervisión parental en lugar.

Con Family Link, no estás limitado solo a verificar los mensajes enviados y recibidos por tu hijo. La aplicación te proporciona varias características, como:

  • Establecer límites en cuánto tiempo y cuándo tu hijo puede usar su dispositivo.
  • Implementar reglas sobre el uso de Internet y acceso.
  • Rastrear la ubicación del dispositivo de tu hijo.

Tienes que reconocer que Family Link tiene esas características, pero también hay algunas limitaciones. La próxima parte discutirá las características y limitaciones de Family Link.

Parte 2. Características y limitaciones clave de Family Link

Google Family Link ofrece a muchos padres una excelente manera de monitorear la vida digital de sus hijos, con características disponibles para este propósito.

Características principales de Family Link

Aquí hay algunas características clave de Family Link

  • Filtrado de aplicaciones y web

En Family Link, puedes poner restricciones sobre dónde puede visitar tu hijo y qué aplicaciones pueden instalar. Esto te permite asegurarte de que no se expongan a materiales inapropiados.

  • Control de tiempo de pantalla

En Family Link, también puedes definir cosas como la duración del uso del dispositivo y el acceso a las aplicaciones para tu hijo. Así podrás controlar cuánto tiempo estarán expuestos a la pantalla.

  • Rastreo de ubicación

Esta función en Family Link te da la capacidad de conocer la ubicación real de tu hijo utilizando la aplicación de rastreo en sus dispositivos. Entonces no tienes que estar estrés por dónde está el niño cuando están fuera.

  • Programación

Con Family Link, también puedes especificar los días y horas en que tu hijo tiene permiso para usar un dispositivo, como durante horas de estudio o horas de sueño.

  • Informes de actividad

Y esto no sería posible sin la aplicación Family Link, ya que te permite monitorear activamente muchos aspectos de tu hijo, incluido su tiempo en teléfonos, el número de mensajes enviados y recibidos, y el número de aplicaciones agregadas a sus dispositivos móviles. Esta visibilidad te ayuda a entender qué aplicaciones se van en uso.

  • Gestión de aplicaciones

Con Family Link, puedes ajustar la configuración de clasificación de contenido en Google Play y limitar el uso de YouTube. También puedes revisar los permisos de las aplicaciones y controlar descargas y compras.

Limitaciones de Family Link

Family Link es una buena aplicación como el resto, y tiene sus restricciones. Estas restricciones te animarán a utilizar sus capacidades al máximo mientras te mantienes consciente de sus posibles deficiencias. Aquí hay algunas de sus limitaciones que deberías conocer;

  • Restricciones de ubicación y red

Si estás en una región de cobertura de red baja, entonces características de Family Link como el rastreo de ubicación y la gestión de aplicaciones pueden no funcionar bien.

  • Limitaciones de filtrado web

Incluso si Family Link tiene ciertas características y tecnologías como Safe Search y Modo Restringido, todavía viene con algunos defectos. Todavía hay peligros de los que los usuarios deben ser conscientes y actuar.

  • Dificultades en la gestión de dispositivos

El tablero principal de Family Link no es compatible con PC y solo se puede acceder a través de un smartphone, lo que puede ser algo incómodo para las personas que les gustaría gestionar el dispositivo de su hijo a través del computador.

  • Suspensión de control parental relacionada con la edad

Una limitación es la suspensión del control familiar tan pronto como el niño cumple trece años. El uso de Family Link puede no ser posible más allá del control parental una vez que el niño cumple trece años.

Problemas de visibilidad y compatibilidad de aplicaciones Family Link debe instalarse en ambos, tu dispositivo y el de tu hijo, y es visible en su dispositivo. Además, aunque funciona en iPhone e Android, ofrece menos opciones de control en iPhones.

Parte 3. Cómo configurar Family Link en el teléfono de tu hijo

Es fácil instalar enlaces familiares en el teléfono de tu hijo y te asegurarás de poder monitorear la mayoría de sus actividades en línea, incluyendo el envío de mensajes de texto y el uso de otras aplicaciones. Aquí está cómo hacerlo:

Paso 1. Descarga e instala Family Link

Si tienes un dispositivo Android, comienza descargando la aplicación Google Family Link en tu teléfono y en el teléfono de tu hijo. Puedes descargarla desde la Google Play Store, o desde Apple App Store si estás usando un iPhone.

Paso 2. Sigue las instrucciones en pantalla e ingresa el código en el dispositivo de tu hijo

Una vez que termines con la instalación, habrá un asistente de configuración que te ayudará a finalizar la configuración de la aplicación en tu teléfono.

Agregar el teléfono de tu hijo.

Luego abre el dispositivo de tu hijo, haz clic en configuración, luego haz clic en control parental y sigue los pasos para configurarlo. En este punto, recibirás algún código en tu dispositivo y durante este proceso, tendrás que ingresar este código junto con un código de acceso en el teléfono de tu hijo para unir los dos teléfonos.

Paso 3. Completa la configuración y ajusta la configuración

Después de la configuración, ahora puedes ajustar algunas de las opciones dentro de la aplicación Family Link. Para controlar el mensaje de texto y otras características, selecciona el perfil de un niño y luego haz clic en «Configuración».

Paso 4. Comienza a monitorear

Entonces ahora que todo está configurado, puedes comenzar a monitorear los mensajes de tu hijo y los mensajes a otros niños.

Si la aplicación Family Link ha sido abierta, ve al perfil de un niño y selecciona «Mensajes» o «Chat» para poder ver sus mensajes. También hay controles de dispositivo que permiten cambiar los tiempos establecidos para el uso de los dispositivos, así como bloquear ciertas aplicaciones y otras medidas para un uso responsable del teléfono.

Parte 4. Las 3 mejores apps para ver mensajes de texto de otros

Es posible que desees saber si hay otras opciones para ver los mensajes de texto de tu hijo. La respuesta es sí, hay. Vamos a discutir tres de ellas.

Opción 1. Spyolo (Android e iPhone)

Spyolo es una aplicación de alta calificación donde los padres desean monitorear los teléfonos de sus hijos sin su conocimiento. Funciona sin ser notado sin interrumpir el uso normal del teléfono del niño, por lo que puede rastrear mensajes sin su conocimiento.

La aplicación Spyolo es funcional tanto en iPhone como en dispositivos Android, y esto es una ventaja adicional para los padres.

Con Spyolo, puedes ver exactamente lo que tu hijo está enviando de texto y con quién están enviando mensajes. Ya sea una conversación con amigos o alguien nuevo, estarás en la bucles. Veamos las características clave de Spyolo y cómo configurarlo.

Pruébalo Gratis Compra Ahora

Características clave de Spyolo

Spyolo tiene las siguientes características que te ayudan a monitorear mensajes de texto en iPhones e Android de tus hijos:

  • Seguimiento de mensajes de texto

Puedes acceder a todos los mensajes de texto enviados, recibidos e incluso eliminados, lo que te ayuda a conocer todo lo que sucede en las conversaciones de tu hijo.

  • Visualización de fotos/videos

Puedes obtener acceso a todos los videos y fotos almacenados en el teléfono de tu hijo para rastrear qué tipo de medios están subiendo o recibiendo.

  • Control de llamadas/ contactos

Con Spyolo, puedes verificar llamadas perdidas, recibidas y marcadas.

  • Rastreo de ubicación GPS

Esta función te permite monitorear la ubicación actual y lugares visitados previamente de tu hijo, por lo que siempre sabrás el paradero del niño.

  • Registros de Wi-Fi

También puedes ver qué redes Wi-Fi ha conectado tu hijo, dando una idea de dónde han estado.

  • Seguimiento de correo electrónico

Todos los correos electrónicos, incluidos los enviados y recibidos desde Gmail y Yahoo, pueden ser fácilmente rastreados.

  • Seguimiento de redes sociales

Te ayuda a mantener un registro de las acciones de tu hijo en aplicaciones sociales como WhatsApp, Instagram y más.

Cómo monitorear los mensajes de texto de tu hijo con Spyolo

Para configurar Spyolo y comenzar a monitorear los mensajes de texto de tu hijo en iPhone o Android, sigue estos sencillos pasos:

Paso 1. Ve a la página de inicio de Spyolo y crea una cuenta gratis.

Paso 2. Elige si deseas supervisar a un usuario de iPhone o a un dispositivo Android.

Paso 3. Comienza a monitorear el teléfono de tu hijo en tiempo real.

Pruébalo Gratis Compra Ahora

Opción 2. Copia de seguridad de iCloud (iPhone)

Si eres un padre o tutor de un niño que usa un iPhone, sus mensajes pueden ser fácilmente vistos en iCloud. Solo tienes que tener su ID de Apple y contraseña. Usando esta información, puedes recuperar datos que se han respaldado en su iCloud, lo que incluye mensajes. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1. Ve a iCloud.com e ingresa la ID de Apple y la contraseña de tu hijo.

Paso 2. Ahora busca «Mensajes» en los servicios y marca la casilla para activar Mensajes en iCloud.

Opción 3. Copia de seguridad de Google (Android)

Si tu hijo usa un teléfono Android, Google Backup es la forma más útil de ver sus mensajes de texto. Las aplicaciones de mensajería como Google pueden proporcionar copias de seguridad de SMS e MMS, lo que a su vez hace posible que accedas a sus mensajes de texto.

En caso de que Google Backup no esté activado en el teléfono de tu hijo, haz lo siguiente:

Paso 1. Accede al teléfono de tu hijo.

Paso 2. Primero, ve a Configuración, haz clic en Cuenta y respaldo, luego haz clic en Respaldar datos en Google Drive.

Paso 3. Haz clic en «Respaldar ahora».

Paso 4. Una vez que esto esté hecho, puedes ir a Google Drive y buscar las copias de seguridad de sus mensajes de texto.

Parte 5. Preguntas frecuentes sobre Family Link

Pregunta 1. ¿La función Family Link se aplica a personas de todas las edades o solo a las más jóvenes?

Family Link es principalmente para niños menores de 13 años, pero también se puede usar para los adolescentes.

Pregunta 2. ¿Es posible conocer la ubicación de mi hijo usando Family Link?

Definitivamente, Family Link te da esta opción, siempre que el dispositivo de tu hijo esté encendido y tenga una conexión.

Pregunta 3. ¿Family Link es una opción para usuarios de IOS?

Sí, Family Link es aplicable en los dispositivos que ejecutan Android o IOS, con una mayor competencia en Android.

Pregunta 4. ¿Es posible que Family Link limite el tiempo que mi hijo pasa en su teléfono?

Definitivamente. El tiempo de pantalla diario se puede poner a un máximo sin el cual el dispositivo es inaccesible.

Pregunta 5. ¿Family Link protege la privacidad de mi hijo?

Sí, Family Link está diseñado con disposiciones que te permitirán mejorar la privacidad de tu hijo, incluidas algunas características como el permiso de aplicaciones y la seguridad de la cuenta de Google del niño.

Conclusión

Google Family Link es una gran solución que te mantiene controlado de cómo tu hijo usa dispositivos y te proporciona herramientas para ayudar a cuidar el bienestar digital del niño.

Te permite ver mensajes de texto SMS y proporciona herramientas valiosas como la gestión del tiempo de pantalla, la supervisión de aplicaciones y el seguimiento de ubicación. Sin embargo, es importante recordar sus limitaciones.

Ahora que puedes responder la pregunta: ¿Puedo ver los mensajes de texto de mi hijo en Family Link, es importante saber que Family Link se utiliza mejor como parte de un enfoque más amplio para guiar el comportamiento en línea de tu hijo. También puedes usar herramientas como Spyolo, iCloud y Google Backup para ver los mensajes de texto de tu hijo y asegurarte de que estén seguros en este mundo digital.